Existen días en los que sentimos que las horas del día no nos alcanzan para cumplir nuestros objetivos o q ue el día se ha acabado y tu no lo has aprovechado al máximo. Si estos síntomas te son familiares, déjanos decirte que tu nivel de productividad está en alerta ¡Pero no te preocupes! Aquí te damos algunos tips para que eleves tus niveles de productividad al máximo.

  1. Desayuna y duerme bien. ¡Sí! Aunque no lo creas, el desayuno y dormir bien son fundamentales para comenzar tu día con energía, la cual vas a necesitar para poder cumplir tus objetivos e ir más allá. El desayuno es la gasolina que le das a tu cuerpo para iniciar tu jornada, así que no te saltes este momento clave de tu día.
  2. Planea tu día. Tómate 10 minutos para planear lo que vas a hacer en el día. Puede ser desde la noche anterior o apenas te levantes. Esto te ayudará a enfocarte y a saber qué hacer apenas comiences tu jornada laboral.
  3. Desconéctate de las distracciones. Tu más que nadie, sabes la cantidad de veces que revisas tu celular para responder mensajes de amigos, saber qué hay de nuevo en las redes sociales, etc. Cada vez que tu celular vibra o emite luz, no puedes evitar mirarlo. Para que no pierdas el foco con esas interrupciones, te aconsejamos poner tu celular en silencio, sin vibrar y boca abajo mientras estés realizando una tarea que requiera de tu máxima atención.
  4. Prioriza. Es importante que clasifiques e identifiques los temas que son importantes y urgentes a los que pueden que sean importantes pero pueden esperar. Eso te mantendrá enfocado y te asegurará atender las cosas en su momento oportuno.
  5. Organiza tu espacio. Tener un lugar de trabajo organizado y limpio, te ayudará a estar más enfocado y concentrado. El desorden es un foco de distracción inconsciente, así que entre más organizado tengas tu escritorio o espacio de trabajo, más te rendirán tus labores del día.

¿Y qué pasa si al final del día no acabaste con tus tareas pendientes? No te sientas frustrado. Es normal que durante el día a día surjan otros temas que no están en tu agenda pero que debes atender. Aquí es donde debes recordar la importancia de priorizar y evaluar si es urgente e importante o si puede esperar. ¡Recuerda! La productividad no significa hacer muchas cosas a la vez, sino en hacer las cosas correctas en el momento correcto.

Para nosotros, la productividad es importante pues somos una compañía veloz, que se reinventa y busca innovar en sus procesos para ser mejor. Conoce más de nosotros aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *