Nos imaginamos que habrás escuchado hablar acerca de los “Millennials” muchas veces, sin embargo, para todos no está claro qué características tiene esta generación y menos cómo son en el ambiente de trabajo. En este artículo te contamos 5 características de un Millennial en el trabajo… ya veremos con cuántas te sientes identificado.

Para empezar, la generación Millennial es la que comprende a las personas nacidas entre 1980 y 2000. Su nombre se debe a que son la generación que se hizo mayor de edad con la llegada del nuevo milenio (el año 2000).

Ahora veamos 5 características de un Milennial en el trabajo:

  1. Son altamente flexibles. Crecieron en una sociedad en cambio constante que pasó del Betamax a Netflix, por esta razón se adaptan a los cambios fácilmente de manera acertada y positiva. No ven en el cambio un problema.
  2. Son autodidactas. Les encanta estar aprendiendo constantemente. Leen por sí mismo temas de interés y les gusta emprender retos en su trabajo que les permita aprender de otros campos y personas. Son la generación del DIY “Do It Yourself” o “Hazlo tu mismo” y eso se ve reflejado en el aprendizaje.
  3. Manejan las tecnologías digitales. Es una generación que se crió en un ambiente digital: telefonía móvil, internet y redes sociales. Se les facilita grandemente la utilización de dispositivos y herramientas tecnológicas para llevar a cabo su trabajo de forma más eficaz y rápida. A este aspecto se le suma la agilidad en la realización de sus labores pues al estar acostumbrados a la inmediatez, tienden a hacer que las cosas sucedan rápidamente y a solucionar problemas pero eso hace a la vez que sean un poco impacientes.
  4. Networking y colaboración: Son muy buenos trabajando en equipo. Valoran aprender de otros y les gusta que sus opiniones e ideas se tengan en cuenta. Les gusta relacionarse y son socialmente activos. Ven el entorno laboral como un espacio colaborativo pero no de dar y recibir órdenes, sino como un ambiente donde todos tienen algo para ofrecer y son tratados de la misma manera.
  5. Pasión por lo que hacen. Sin duda, algo que caracteriza a un Millennial es su búsqueda por encontrar un trabajo que le apasione. Bien sea el sector, la industria, la flexibilidad que les brinda, etc. Pero un Millennial siempre buscará en su trabajo algo que realmente le apasione… en nuestro caso: LA MODA.

Cuéntanos… ¿Te sientes un Millennial? ¿Te sientes identificado?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *