Comunicación abierta

 

Cuando entras a trabajar en una empresa, si ves algo que podría mejorarse, lo que quieres es poder tener la confianza de hablar con los superiores y que éstos te escuchen antes de tomar cualquier decisión porque es posible que las ideas que tengas sean mejores.

Trabajar en una tienda de moda te hace estar más cerca de los clientes y llegar a conocer cuáles son las necesidades que tienen. De esa forma, tus sugerencias pueden venir dadas en que día a día ves que se requiere se cambio, y sabes cómo hacerlo. ¿No crees por tanto que hay comunicación abierta?

La comunicación abierta

En Trade Alliance Corporation nos gusta ser claros y directos. No somos jefes a los que les guste dar órdenes y que se acaten sino que, antes de tomar cualquier decisión, si los colaboradores tienen algo que decirnos, los escuchamos y tomamos muy en cuenta para finalmente pensar en el bien del cliente final. Si las cosas se pueden hacer mejor, ¿por qué no hacerlas? Ese es nuestro lema y para ello consideramos que los propios trabajadores, que son los que están más en contacto con los clientes, podrán tener ideas acerca de cómo ser mejores.

Por eso, siempre que entra una persona nueva a trabajar tiene la libertad de opinar sobre nosotros, de dar sus ideas sin que éstas caigan en un saco roto porque para nosotros es una implicación y porque nos gusta desarrollar el talento de nuestro equipo.

Además, al ofrecer una comunicación abierta conseguimos:

  • Una mejor motivación para los trabajadores que se implican más en el trabajo. No es lo mismo trabajar en una cadena de tiendas sin poder decir si las cosas se podrían mejorar; que trabajar pudiendo hablar con tu Supervisor para indicarle cómo podría mejorarse el servicio y que éste elogiara y ayudara para desarrollar tu carrera profesional porque tienes talento.
  • Un trabajador más contento y comprometido por pertenecer a una empresa que cuenta con él o ella en el sector del retail y con el que dejar aflorar las ideas que tiene para convertir el negocio en un éxito.

En Trade Alliance Corporation nos gustará escucharte y prestamos bastante importancia a que haya un feedback entre trabajadores y encargados. Porque de esa manera todos son felices y eso se nota en la satisfacción a la hora de cumplir con el trabajo que se tiene.