Etapas del Proceso

 

Al iniciar un proceso de selección en nuestra compañía, es importante que conozcas las etapas del mismo, que tienen por objeto vincular al mejor capital humano.

 

ETAPA 1: Inicio

Al iniciar un proceso de selección en nuestra compañía, es importante que conozcas las etapas del mismo, que tienen por objeto vincular al mejor capital humano.

ETAPA 2: Reclutamiento

De acuerdo a nuestras vacantes identificamos candidatos potenciales que se ajusten a los perfiles esperados.

ETAPA 3: Entrevista inicial

En esta etapa buscamos conocer mejor a nuestros candidatos, su interés por trabajar con nosotros, validamos sus competencias, habilidades y actitudes. De igual forma, ampliamos la información sobre nuestra empresa y la posición vacante.

ETAPA 4: Assessment center o clínica de ventas

Queremos conocer las habilidades del candidato para el desempeño exitoso de su trabajo, viendo cómo se comporta en situaciones similares a las reales.

ETAPA 5: Pruebas psicotécnicas

En esta etapa de nuestro proceso obtenemos información sobre rasgos de personalidad y tendencias de comportamiento de los candidatos, que contrastamos con las necesidades de los cargos que manejamos.

ETAPA 6: Entrevista con jefe de Área

El jefe directo conocerá al candidato con el fin de profundizar en los aspectos más relevantes.

ETAPA 7: Verificación de referencias y antecedentes

La información proporcionada en la hoja de vida de los candidatos será verificada.

ETAPA 8: Selección del candidato

Una vez superadas las anteriores etapas, se formaliza la selección del candidato para dar inicio a su proceso de contratación.

ETAPA 9: Solicitud de documentos y exámenes médicos de ingreso

Informamos al candidato seleccionado la cantidad de documentos que debe recoger y entregar a la empresa para su contratación.

ETAPA 10: Firma de contrato de ingreso a la compañía

Una vez se ha dado respuesta a los requerimientos de la contratación, se formaliza el ingreso del candidato a la compañía.