Encargado de tienda

 

Trabajar como encargado de tienda implica que se es el responsable de que todas las operaciones del día a día salgan bien. Todos los trabajadores de la tienda han de informar al encargado de lo que hacen y, éste, a su vez, ha de hacerlo con su superior (Store Manager).

Entre las funciones que tiene trabajar de encargado de tienda está el reclutar y velar porque cada trabajador realice el trabajo que se ha estipulado; resolver los problemas que puedan surgir, ya sean entre los empleados o en el trabajo en general y para con los clientes; resolver las dudas de los trabajadores y ser un nexo con los superiores para que se mantenga una comunicación activa entre todos los que forman el equipo de una tienda.

Las responsabilidades de trabajar como encargado de tienda

El trabajo de encargado de tienda implica una serie de responsabilidades como son:

  • Supervisar el rendimiento del personal. Al ser la persona que está en contacto directo con los trabajadores conoces la productividad de cada trabajador y eso hará que tengas que velar porque ese empleado de su máximo rendimiento en el trabajo ya que afecta a la consecución del objetivo que se ha marcado en la tienda. También puedes recomendar una promoción interna junto con el trabajo de Store Manager si la valía del empleado lo merece.
  • Trabajar en colaboración con otros directivos y personal. De hecho, el encargado de empresa se ve como un subordinado del Store Manager que ha de ocuparse de otros asuntos y delega parte de la gestión de la tienda, y su responsabilidad, en la figura del encargado.
  • Planificar y organizar las actividades que se lleven en la tienda. También debe controlar que éstas marchan bien y que no hay problema tanto por parte de los clientes como por los propios trabajadores. En caso de no ser así, será la persona que deba explicar el funcionamiento de las mismas (promociones, ofertas, descuentos, etc.).
  • Asegurar el cumplimiento de mínimos de calidad y gestionar las quejas, comentarios, preguntas y demás cuestiones de los trabajadores y clientes de la tienda.
  • Promocionar la tienda a nivel local buscando colaboraciones con otras empresas, periódicos, radio, televisión, etc, que pueda dar a conocer el negocio.
  • Informar de todo lo acontecido a su superior, en ocasiones el Store Manager y comentar con él las posibles actuaciones que pueden tomarse. En este caso la iniciativa y el tener ideas puede dar más valor a tu puesto de trabajo como encargado de tienda.

¿Quieres trabajar de encargado de tienda? Pues no esperes más, haz tu carrera con nosotros.