Encargado de stock

 

Si tu vocación siempre ha sido trabajar de encargado de stock ahora puedes hacerlo ya que, en Trade Alliance Corporation te acercamos la oportunidad de encontrar trabajo en tiendas de moda que pueden hacerte escalar peldaños a puestos de superior categoría. ¿Quieres ser encargado de stock?

Trabajar como encargado de stock

Un encargado de stock es el responsable de hacer un seguimiento de las existencias que haya de los productos. El profesional debe garantizar que haya un control de existencias acorde con la política de la empresa. Para ello, establece una serie de procedimientos con los cuales lleva un control de las existencias del inventario físico de la empresa y participa en los objetivos de la política de stock de la empresa. Al mismo tiempo, también está capacitado para proponer ideas o medidas en caso de que haya problemas con el stock.

Responsabilidades de trabajo como encargado de stock

Como profesional encargado de stock, las funciones que lleva a cabo varían mucho en función del inventario que tiene que llevar a cabo. Pero, en general, como encargado, tendrá que hacerse cargo de:

  • Definir cuáles van a ser los procedimientos y métodos de control para que el stock sea el adecuado en todo momento, sin que se pierda nada.
  • Organizar los sistemas de control físico y documental que se van a llevar a cabo. Para ello, ha de establecer los días que se hará un inventario de stock para valorar la necesidad o no de solicitar más productos de una determinada categoría.
  • Utilizar los sistemas informáticos para el control de inventarios.
  • Avisar a su supervisor de niveles excesivos o limitados de stocks que pueden poner en marcha liquidaciones u ofertas y cambios en los precios de distintos productos.
  • Impulsar programas de calidad y reducción de stock. Puede proponer ideas para darle más salida a los stocks o establecer limitaciones en cuanto a los productos a tener en stock.
  • Informar al responsable de retrasos en la llegada de stock o de problemas relacionados con pedidos o devoluciones de stock.
  • Documentar informáticamente todo el stock que se tiene, tanto productos listos para su venta como aquellos que se han deteriorado, estableciendo alarmas en caso de que los productos caigan por debajo de un mínimo.
  • Controlar los plazos de aprovisionamiento para saber las fechas en las que habrá un reabastecimiento de stock.     

Trabajar como encargado de stock implica ser organizado, responsable y previsor. ¿Lo eres? Entonces ya tienes una cualidad de las necesarias para trabajar con nosotros.