Dependiente de tienda

 

¿Crees que para trabajar como dependiente de una tienda sólo necesitas de una buena imagen y ser simpática con los clientes es lo único? Sentimos decirte que no es así, el trabajo de dependiente es uno de los que más requisitos debes cumplir, no sólo porque estás de cara al público, sino porque implica muchas más tareas.

Si te gusta la moda y quieres trabajar de dependiente en una tienda de moda, con nosotros podrás hacerlo ya que tenemos a diario ofertas de trabajo de dependiente de tienda donde, con un buen currículo, podrás acceder a uno de los trabajos más dinámicos que hay en la moda. ¿Te apetece entrar a trabajar de dependiente?

Cualidades del trabajo como dependiente

En general, el trabajo de dependiente implica el recibir, atender y realizar con éxito una venta al cliente. No tiene misterio, aunque sí es cierto que necesitas una serie de cualidades para conseguirlo.

Estas cualidades son:

  • Vocación. Los dependientes deben estar dispuestos a ayudar a otros. En toda tienda, el cliente es la persona más importante del lugar y satisfacer las necesidades que tiene el objetivo del trabajo de dependiente.
  • Autocontrol. La situación por la que pasa al tener que atender a varios clientes hará que, en ocasiones, se pueda perder la calma antes las personas. Por eso hay que saber mantener la calma evitando reacciones negativas ante un cliente. Por muy mal que te pueda caer una persona, debes ser profesional y tratar de manera respetuosa (aunque el otro no lo haga). En estos casos es el encargado de tienda quien debe resolver el conflicto.
  • Trabajar en equipo. Porque la consecución del objetivo de la tienda implica a todos y hay que ser capaz de trabajar con el resto de compañeros para obtenerlo.
  • Empatía. Es una de las cualidades más importantes porque, ponerse en la piel del cliente y saber lo que busca cada uno de ellos entendiendo los pensamientos y preocupaciones que no se expresan verbalmente harán que te valoren mucho más positivamente como dependiente.
  • Venta. Sí, el objetivo final de un dependiente es el de vender. Pero no a cualquier precio. Has de saber aplicar las técnicas de negociación y venta, a veces sutilmente, para conseguir que los clientes salgan de la tienda con un producto.

Trabajar como dependiente

Si quieres trabajar de dependiente en una tienda de moda puedes empezar con nosotros. En Trade Alliance Corporation te ofreceremos una extensa carrera laboral a través del plan de carrera que se desarrolla según tus cualificaciones, habilidades y metas. ¿Inicias el camino con nosotros?