Asistente de RRHH

 

El departamento de Recursos Humanos es uno de los más importantes en todo negocio ya que se convierte en el corazón de una empresa. Trabajar en esta sección implica llevar a cabo múltiples actividades y estar muy en contacto tanto con superiores como con los propios trabajadores. ¿Te llama trabajar como asistente de RRHH? Entonces en Trade Alliance Corporation tienes las puertas abiertas.

El trabajo como asistente de RRHH

Un asistente de recursos humanos es la persona que sirve de apoyo al director de RRHH para llevar a cabo las funciones de su cargo. Trabajar como asistente de RRHH implica, entre otras cosas, el estar bajo las órdenes de otra persona que será quien encargue las actividades que debas realizar pero, al mismo tiempo, conviene tener iniciativa y planificación en tus tareas.

Dependiendo del jefe de RRHH que se tenga, las funciones serán variadas ya que puede delegar algunos aspectos de la gestión del departamento o bien todos ellos en la persona. Por eso el trabajo de asistente de RRHH es polivalente y requiere de una persona que tenga muchas cualidades para el puesto de trabajo. ¿Eres tú?

Cualidades para trabajar de asistente de RRHH

El asistente de RRHH desarrolla todas las funciones que se le encomiendan para que el departamento funcione eficientemente. Funciones como coordinar los viajes de negocio, llevar un control sobre los contratos que se realizan, la formación de cada trabajador o el pago de las nóminas son algunos ejemplos de tareas que puedes hacer.

Entre las cualidades que debes tener para trabajar como asistente de RRHH están:

  • Comunicación. El trabajo de asistente de RRHH implica comunicarse tanto con los trabajadores como con los superiores escuchando y analizando la información para informarse de todo.
  • Confidencialidad. Trabajar en el departamento de RRHH implica tener acceso a datos personales de los trabajadores (y jefes) de la tienda o empresa que han de mantenerse en secreto. Como asistente de RRHH la confidencialidad es una cualidad imprescindible ya que no se pueden comentar esos datos con nadie, pertenezca o no a la tienda o empresa.
  • Iniciativa. El trabajo, aunque implica el seguir unas pautas dadas por el superior inmediato, no está exento de tener iniciativa, de hecho se busca que la persona tenga ideas y que las muestre para mejorar el trabajo.
  • Anticipación. Debe ser capaz de adaptarse rápidamente a los cambios que puedan darse. En este caso también debe ser flexible en ciertos temas.
  • Organización. Ha de saber planificar todas las tareas para llevarlas a cabo de manera eficiente.

¿Crees que puedes trabajar de asistente de RRHH? En Trade Alliance Corporation podrás encontrar tu lugar.